Condiciones al momento de asumir la presidencia: Cuando llegó a ser Presidente de la Iglesia había má de un millón y medio de Santos de los Últimos Días tan sólo en los países de México, Brasil y Chile, más de los que vivían en ese tiempo en el estado de Utah.
Años de servicio: 5 de Junio 1994 a 3 de Marzo de 1995.
Algunos acontecimientos de su administración:
- Preside la creación de la Estaca número 2000 de la Iglesia, en México.
- Insta a los miembros de la Iglesia a tener una recomendación para el templo aún cuando no le fuera posible (por distancia u otros factores) asistir a uno.
Palabras del Presidente Howard W. Hunter:
"Ruego que nos tratemos unos a otros con mayor bondad, más cortesía, más humildad, paciencia y disposición a perdonar."
"Seamos, en verdad, una gente que ame el templo y que este deseosa de asistir a él. Vayamos al templo con la frecuencia y prudencia que nuestras circunstancias personales nos permitan"
"Es un honor inexpresable el haber sido llamado, por una temporada, para ser un instrumento en las manos de Dios para presidir Su Iglesia. Pero sin el conocimiento de que Cristo está a la cabeza de la Iglesia, ni yo ni ningún otro hombre podría sobrellevar la carga de este llamamiento que he recibido."
Comentarios:
"En el bosque ha caído un árbol majestuoso, dejando un vacío. de entre nosotros se ha ido una fuerza sencilla y enorme.
"El hermano Hunter era bondadoso y gentil, pero también podía ser fuerte y persuasivo en sus declaraciones. Como se ha dicho, recibió su capacitación en cuanto a las leyes. Sabía cómo exponer un asunto. Exponía las diferentes premisas en forma ordenada, y de allí pasaba a sus conclusiones". Presidente Gordon B. Hinckley
No hay comentarios:
Publicar un comentario